09 abril, 2009

- Uno de los motivos....

Cuando tuve aquella fiebre, por saber el motivo por el que la gran mayoría de diseñadores elegían Mac y no PC clónico, saqué muchísimas conclusiones... Y de todas estas, una final: "Por el precio de este Mac, me compro un clónico mas potente, con mucha mas RAM, un monitor mas grande, una tableta gráfica Wacom Intuos, una cámara digital compacta, y un menú gigante del McDonald".
[Pero la cosa era ahorrar, así que, finalmente, me hice con el PC -con mas RAM-, monitor, y menú gigante del BurgerKing -con vales descuento ^^-]

Y cuando hablo de "fiebre", no hablo de 3 días leyendo foros. Hablo de una fiebre de cuatro meses, de entre 4 y 8 horas diarias de investigación, de conversaciones con especialistas, entendidos, diseñadores de todas las edades!, de conocer detalles de piezas que ni sabia que existían, etc, etc. HAY TESTIGOS!!!.

Uno de los motivos que mas se repetía, era: "Con un Mac, no tengo virus". Y hoy, he tropezado sin querer, con este artículo: [Troyano se apodera de cinco mil Mac vía Photoshop CS4 pirata]

Vaya ome!, parece que se ha colao un gusanito en la manzanita!. ^.^ . Aunque creo que de este artículo lo que mas me llama la atención, no es la noticia en sí, sino este chiste: "[...] gracias a la pereza de algunos usuarios de pagar USD$700 por una copia legal de Photoshop CS4".

En fín!, cada uno es libre de elegir la plataforma que crea, se adapte mas a sus necesidades, ya sean estéticas, o por las ventajas que pueda tener una sobre otra. Lo que está claro es que un Mac no te hace mejor diseñador. El don es el don, y quien lo tiene, te deja boquiabierto, trabaje con lo que trabaje. (Aunque uno te dejará el bolsillo mas vacío que otro, todo hay que decirlo ^^).

Un saludo!!.

2 comentarios:

  1. Eso como lo que leí por ahí: sólo eres fotógrafo si tienes una reflex digital...
    Dos años estudiando un modulo y un titulo bajo el brazo no te sirve ¬_¬

    ResponderEliminar
  2. Verdad!. (gggrrr). Tamos infravaloraos! U_U

    ResponderEliminar